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Dulce amor: un éxito difícil de explicar

La novela que empezó a cambiar la suerte de Telefé









 A los 23 días de enero de este año se materializó la primera decisión sorpresiva de Tomás Yankelevich al frente de Telefé: Dulce amor, una novela pensada para la tarde saldría al aire en el prime time. Lo que en ese momento era inentendible hoy es el primer gran acierto de su gestión [sin olvidarnos de la ayuda que tuvo gracias al traspié de El Trece y su fallida tira Lobo], pero al presente es difícil explicar el éxito de una ficción que parece ser una parodia del género.
Proveniente de la factoría Estevanez ( Herencia de amor, Amor en custodia, Los buscas de siempre, entre muchos títulos más), Dulce amor no será recordada por sus actuaciones notables ni por sus libros ejemplares. Su mayor virtud reside en la simpleza y en haber tenido la suerte de debutar cuando el adversario estaba herido de muerte.
Esta novela cae en todos los lugares comunes del género: el amor entre diferentes clases sociales, engaños, infidelidades e hijos que no saben quienes son sus padres. Los ejes de la historia no sorprenden pero, a su favor, estamos ante la trama más fácil de entender de los últimos años.
El cuarteto protagonista (Sebastián Estevanez, Juan Darthés, Carina Zampini y Calu Rivero) está lejos de merecer un premio por la interpretación. Laura Novoa le da vida a Gabriela, una mala desquiciada que por momentos parece ser una copia de baja calidad de Verónica San Martín, la villana encarnada por Leticia Brédice en El elegido. En momentos de supuesta seriedad hacen reír y cuando hay que emocionarse son poco creíbles. Jorge Sassi, María Valenzuela y Georgina Barbarossa son las excepciones de un elenco que no se luce.
Más alla de las falencias, Dulce amor es un éxito. Todas las noches le presenta una batalla más que digna a ShowMatch, y sobre el final siempre lo supera. Logró instalarse y hacerse de un público fiel que la prefiere antes que a la creación de Marcelo Tinelli de turno y la novela de Pol-ka que haya enfrente.

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